viernes, 28 de septiembre de 2007

Actualización oculta de Microsoft no es benigna como decían

La actualización de software que llegó a millones de PCs sin el conocimiento de sus usuarios, enviada por Microsoft hace unas semanas, aparentemente no es tan benigna como la compañía dijo. Según WindowsSecrets, esta actualización previene que los usuarios de Windows XP que corran la función incorporada de “reparación” puedan instalar hasta 80 de los últimos parches de seguridad.
Después de investigar el incidente, el gerente del programa Microsoft Windows Update Nate Clinton publicó esto en el blog del equipo:

Cuando se usa un CD de reparación para XP, este reemplaza todos los archivos de sistema (incluyendo Windows Update) en tu maquina con versiones anteriores de estos archivos y restaura el registro. Sin embargo, la ultima versión de Windows Update incluye el archivo wups2.dll que no esta originalmente presente en Windows XP. Como consecuencia, después de que se instala esta actualización, wups2.dll permanece en el sistema pero sus entradas en el registro no aparecen. Este descuadre evita que las actualizaciones se instalen apropiadamente.
Clinton publicó algo de información sobre como solucionar esta falla manualmente. Sin embargo, no es el tipo de solución que el usuario promedio de Windows puede aplicar con facilidad.

Aunque la compañía diga que tuvo presente los intereses de sus usuarios al inyectar esta actualización, este dilema resalta la importancia de por que Microsoft no debería forzar actualizaciones. Muchas veces las personas prefieren esperan un tiempo prudente para ver como se desarrolla para luego decidir si instalan o no la actualización.

No hay comentarios: