viernes, 26 de octubre de 2007

Google incorpora soporte IMAP a Gmail

El popular servicio de correos electrónicos de Google durante mucho tiempo ha ofrecido soporte POP, pero no fue hasta hoy que Gmail incorporó el soporte IMAP, el cual permite al usuario administrar sus correos guardados en el servidor y sincronizarlos a través de múltiples dispositivos.
A diferencia del POP, el IMAP ofrece una comunicación de dos vías entre Gmail y los programas para la administración de correos. Esto significa que cualquier cambio que se realice a través de cualquier dispositivo inmediatamente esta disponible en la Web y cualquier otros dispositivo con acceso a la cuenta. Aunque este protocolo estado en el mercado hace muchos años, ha encontrado un par de obstáculos en el camino: capacidad de almacenamiento y conectividad:

Con IMAP todo correo es almacenado en el servidor, incluyendo los correos enviados, lo cual fácilmente puede llegar a sumar varios GB de información que los ISPs (que tenían los servidores para correo antes de que aparezca Hotmail) no querían en sus servidores. El otro problema es que IMAP requiere que el usuario se mantenga conectado, lo cual en los días del dial-up era difícil, pero ahora no lo es.
Google extenderá a través de su servicio las nuevas características del soporte IMAP durante los próximos días. Mientras tanto, el gigante de las búsquedas ha presentado instrucciones detalladas para configurar los ajuste IMAP tanto para Gmail como otros clientes.

No hay comentarios: