jueves, 15 de noviembre de 2007

Microsoft prepara ocho versiones de Windows Server 2008

Cuando Microsoft complicó innecesariamente el lanzamiento de Vista al ofrecer diferentes versiones, los críticos abalearon a la compañía sugiriendo que deberían seguir el modelo usado por Apple de lanzar una sola versión de OS X. Aunque la comparación no es del todo justa ya que Windows tiene una base de clientes mucho mas amplia, no es difícil concluir que si eres el desarrollador numero de uno de software no deberías complicar a tus distribuidores, y por ende a tus usuarios finales, con siete versiones de lo que es en esencia el mismo sistema operativo pero con diferentes características deshabilitadas.
Desafortunadamente, un esquema similar esta siendo preparado para el lanzamiento de Windows Server 2008. Ocho versiones diferentes de este sistema operativo serán lanzadas, con un precio base de $999 por la Edición Estándar, seguida por las versiones Enterprise, Datacenter, Web Server, Itanium, etc.

Tal vez este lanzamiento multi-versión no tenga un impacto tan incomodo como lo tuvo Vista, pero hay que darle la razón a los críticos y Microsoft debería hacer lo mismo, no veo que tiene de malo que la compañía sea mas proactiva y escuche lo que tiene que decir la comunidad.

No hay comentarios: