lunes, 1 de octubre de 2007

Adobe compra procesador de palabras en línea Buzzword

Justo después de que Microsoft anunciará su ingreso al territorio de Google Docs, Adobe aumenta la tensión en el mercado de documentos en línea al dar a conocer la compra de Virtual Ubiquity, el creador del procesador de palabras en línea Buzzword que se basa en tecnologías Adobe como AIR, Adobe Flex y Adobe Flash Player.
Similar a las aplicaciones en línea que ofrecen Google y Zoho, Buzzword permite a varios autores editar y comentar sobre los documentos. Ademas, Buzzword puede correr en ambientes híbridos para trabajar tanto con documentos en líneas como locales, algo que según la compañía ni Google ni Microsoft han podido lograr – aunque Zoho permite que los usuarios trabajen sin estar conectados al Internet usando Google Gears.

El ingreso de Adobe a este mercado fue una sorpresa para muchos, ya que su fuerte son las herramientas creativas. Pero la compañía cree que Buzzword puede ayudar a elevar las expectativas de lo que es posible con un procesador de palabras en línea.

En una jugada relación, Adobe también agregó un servicio para compartir archivos a su línea existente de ofrecimientos. Bajo el nombre código “Share”, este nuevo servicio permite a los usuraos compartir, publicar y organizar documentos en línea.

No hay comentarios: